TALENTO HUMANO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO

+10
Rodrigo Daniel
BLANCA SILVIA BAZAN RUBIO
Gabriela Lozano Cano
BLANCA ROSA AMADOR LARA
MIRIAM HERNANDEZ TREJO
Benjamín Martin Mendoza
Martha Gpe. Amador Lara
Blanca Estela Jahuey Boxt
Yaquelin Peña Chávez
Admin
14 participantes

Ir abajo

HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO Empty HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO

Mensaje por Admin Lun Ene 27, 2014 10:38 am

ESTIMADOS ALUMNOS. ESTA ES LA ULTIMA ACTIVIDAD A DESARROLLAR COMO PARTE DE LOS OBJETIVOS DE LA MATERIA, ADICIONAL AL PROYECTO FINAL.

OBJETIVO.  IDENTIFICAR LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS QUE PUEDEN SERVIR COMO APOYO EN LA GESTION DEL TALENTO HUMANO

ACTIVIDAD.  REALIZAR UN ANALISIS EXHAUSTIVO DE LAS DIFERENTES PROPOESTAS DE VALOR DE SITIOS COMO
www.kronos.mx,
http://mx.linkedin.com,
http://www.halogensoftware.com,
www.smartsheet.com/HR_Software,  
http://www.hr-manager.net
http://cms.spector360.com,
http://www.cdg.com.mx

DESCRIBIR EN EL FORO AL MENOS TRES PROPUESTAS DE VALOR IDENTIFICADAS EN LOS DIFERENTES SITIOS Y QUE PODRIAN SER EMPLEADAS DE MANERA INMEDIATA EN TU CENTRO DE TRABAJO O EN UN FUTURO EN TU ROL DE DIRECTOR DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO..}

FECHA LIMITE PARA PARTICIPAR.. VIERNES 31 DE ENERO
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/09/2013

https://talentohumano.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO Empty Re: HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO

Mensaje por Yaquelin Peña Chávez Vie Ene 31, 2014 3:59 pm

las propuesta las cuales yo elegí para poderlas aplicarlas en mi centro de trabajo, de acuerdo a la factibilidad que podrían llevarse a cabo fueron las siguientes:
1. - CDG
Es una empresa de consultoría en la gestión del talento humano, que ofrece soluciones que aseguran el cambio y valor agregado a través de su consultoría, diagnóstico y sobre todo desarrollo del talento humano.
CDG se basa en procesos con el propósito de generar cambios de comportamientos que se llegan a convertir en hábitos gerenciales que añaden valor a la persona y a las organizaciones en función de sus metas y objetivos.
La consultoría de CDG, es un modelo que se basa en cuatro fases importantes como son:
1.- Comprender las necesidades del cliente.
2.- Aplicar las mejores herramientas de diagnóstico.
3.- Capacitar ejecutivos en habilidades y competencias gerenciales.
4.- Concretar resultados acordes a las medidas propias de cada organización.
CDG, también ofrece asesoría y servicios de crecimiento individual, grupal y organizacional a través de soluciones integrales que establecen dirección, alinean desempeño y motivan al logro de resultados de la corporación.
De acuerdo a lo que ofrece esta consultoría, considero que es una gran opción para poder contemplarla dentro de la empresa donde me encuentro ya que nos permitiría evaluar a cada nivel de la organización, de acuerdo a comportamiento , así como al desempeño que tiende a tener dentro de la organización, esto debido a que en ocasiones no se ha llegado a las metas establecidas por cada departamento, por ello considero de gran importancia tomar en cuenta a esta consultoría para determinar los criterios a evaluar de todas las partes funcionales de la empresa y así tener un buen desempeño para el logro de los objetivos.
2.- HR MANAGER SOLUCION DE TALENTOS
Es un reclutador de talentos, con el propósito de obtener los procesos de contratación más eficientes. Reclutar talento es un sistema totalmente alojada que puede ser configurado para el uso dentro de pocos días.
Algunos beneficios que este reclutador de talentos nos conlleva es:
• Reducir en un 80% el tiempo dedicado a la contratación.
• Establecer las bases de datos de candidatos en el que se puede buscar y registrar actividades.
• El sistema está orientado al solicitante; donde los solicitantes pueden adjuntar su CV.
• Permite una buena y eficiente comunicación con el candidato.
Este reclutador de talentos es una herramienta que sería de gran apoyo para la empresa donde actualmente laboro, ya que de acuerdo a lo que he visto que se ha presentado en la contratación del personal, considero que para el personal operativo no influye mucho el tiempo se lleva a cabo en la contratación, pero respecto al personal de nivel licenciatura, si repercute mucho, ya que no se lleva una adecuada contratación, esto debido a que se invierte gran tiempo en el reclutamiento y selección del personal, cuando tienen muchos candidatos y al final retrasan la contratación de los candidatos, respecto a que no se llevó una adecuada selección, incluso actualmente se está presentando un caso donde la empresa ofrece la vacante de vendedor y hasta el momento, no se ha llevado a cabo una respuesta de los interesados, debido a que no se lleva una correcta selección del personal, por ello considero que el reclutamiento de talentos nos ayudaría a reducir estas cuestiones que la empresa a traviesa.
3.- KRONOS
Incluye capacidades de control en piso que le permiten recopilar y analizar los datos de mano de obra, recursos y pedidos conforme a una amplia variedad de criterios: empleado, tarea, departamento, cliente, proyecto e inclusive número de parte. Los conocimientos resultantes, combinados con datos detallados de control de actividades, le ayudan a tener control preciso de los costos operativos y productividad.
Kronos incluye capacidades que le ayudan a:
• Asignar los recursos de mano de obra con mayor efectividad; medir los costos de mano de obra y la calidad: Vigilar la mano de obra con Overall Labor Effectiveness (OLE).
• Medir la eficiencia de la fuerza laboral contra estándares de productividad en tiempo real: Vigilar los recursos con las mediciones de efectividad general del equipo (OEE).
• Crear equipos y vigilar sus actividades en la producción: La vigilancia de equipos y células funciona como lo hacen sus operaciones.
• Prevenir el trabajo innecesario al ver datos en tiempo real del estatus de una actividad: los portales en línea facilitan la visibilidad en tiempo real.
Otras funciones importantes de Workforce Activities:
• El tiempo dedicado a las actividades se puede conciliar contra los costos de nómina para mejorar la comprensión del costeo de productos
• La preparación de informes paso a paso facilita la vigilancia de las actividades de la mano de obra y la producción
• Capacidad de responder al incremento en la demanda de los clientes sin sacrificar la productividad
• El control de calidad se puede mejorar al incluir el desperdicio y reproceso en el análisis
De acuerdo a lo que Kronos proporciona, considero que es una herramienta fundamental para el valor agregado que esta puede generar para el mejor control de la empresa, ya que determina la evaluación de los costos de mano de obra, la eficiencia con que el trabajador realiza cada actividad, así como el tiempo real, es realizar dicha actividad asignada, el cual trae consigo, reducir los costos.
Kronos es una gran herramienta, ya que de acuerdo al giro de la empresa, el emplear a Kronos dentro de la misma ayudaría en los procesos de producción, el cual se reducirían tiempos de entrega y así optimizar los recursos, para que el personal realice las actividades con eficiencia y eficacia y por consiguiente entregar productos de calidad a nuestros clientes.




Yaquelin Peña Chávez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO Empty Re: HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO

Mensaje por Blanca Estela Jahuey Boxt Vie Ene 31, 2014 4:59 pm

De los sitios revisados que puede usar en este momento en mi centro de trabajo es Kronos sería una buena propuesta de valor.
Kronos es una empresa mundial de software de Administración de fuerza laboral con mas 35 años en el mercado y con miles de clientes en más de 100 países.
Con Kronos:
-Ayuda a mejora la productividad de la fuerza laboral.
-Ayuda a controlar los costos de mano de obra.
-Minimiza los riesgos por incumplimiento de normas.
-Toma la complejidad del registro de las transacciones de tiempo y asistencia, planificación de horarios de diversas fuerzas laborales.
-Administra las incidencias de los empleados y los simplifica.
-Racionaliza los procesos de nómina y recursos humanos.

Además apoya al impulso hacia la productividad en México, tomando como ventaja los nuevos esquemas de contratación como:

-Pago por hora: Flexibilidad para contratar por hora y temporada.

-Contratación por prueba y capacitación inicial: control y reducción de costos laborales a través de la contratación selectiva de empleados por un periodo específico.

Reglamentación de Outsourcing: minimiza riesgos de incumplimiento de las leyes laborales.
Productividad con beneficios para todos: Cuenta con estándares y bonos por productividad.

En pocas palabras kronos ayudaría al departamento de Recursos Humanos a que la organización contraten a los mejores y tomen decisiones más inteligentes respecto a su fuerza laboral y sobretodo cumplir con la reforma laboral.

Otros de los sitios que podría usarse es Halogen Software que ayuda a construir una fuerza laboral de clase mundial, que está alineado e inspirada a la obtención de resultados excepcionales.

Los servicios que ofrece es:

-La gestión del rendimiento: Alinea y sigue las metas, da retroalimentación significativa, reconocimiento y evaluaciones completos de desempeño de los empleados.

-Comentarios 360: Recopila información y analiza la valiosa retroalimentación de 360 grados con eficiencia y rapidez sin papel o procesamiento de dolores de cabeza.
-Gestión de aprendizaje: Administra y da seguimiento a las actividades de aprendizaje y desarrollo de los empleados para mejorar el rendimiento de los empleados.

Lo que ofrece Halogen Software es muy bueno para que lo aplique el departamento de recursos humanos hacia los empleados en todos sus niveles para lograr que la organización sea más competitiva en el mercado.

También HR Manager sería una buena opción para usarlo en la organización ya que optimizarían tiempos en el reclutamiento principalmente en personal administrativo. Si se elegiría a HR Manager daría solución completa al reclutamiento y trabajaría en la gestión del talento.

Al momento de reclutar HR Manager, este crea un portal de carrera profesional en su sitio web que se encarga de las aplicaciones, así como aplicaciones no solicitadas, puede reducir el tiempo dedicado a la contratación en un 80%, establece las bases de datos de candidatos en el que se puede buscar y registrar actividades. Además el sistema es muy estable, con rutinas de certificados ISO y 99,9% el tiempo de actividad durante los últimos tres años.

HR Manager en gestión del talento es una solución muy fácil de usar y analizable para los empleados y gerentes. El sistema es flexible, y puede ser medida con módulos por elección con el fin de obtener un uso mejor y más adecuado.

Blanca Estela Jahuey Boxt

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO Empty Re: HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO

Mensaje por Martha Gpe. Amador Lara Vie Ene 31, 2014 8:50 pm

A continuación me permito compartir con Usted los 7 sitios que leí y las propuestas de valor que considero se deben implementar en la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital.

1. www.kronos.mx
Ofrece experiencia mundial y la capacidad de entender las complejas leyes laborales y las políticas de pago, además de ayudar a asegurar la administración exitosa del talento. Es una empresa que también se encarga de la administración del tiempo de la fuerza laboral, además permite controlar los costos de mano de obra, minimiza riesgos por incumplimiento de normas y mejora sobre todo la productividad de la fuerza laboral.
Propuesta 1: Implementación en el Departamento de Personal con la finalidad de planificar correctamente los horarios acorde a los servicios y asignaturas que se ofrece en la Institución.
Propuesta 2: El Departamento de Personal mejoraría el control de las incidencias con los empleados y un mayor control de ellos.
Propuesta 3: Implementación en los Departamentos operativos de la Institución como es el caso de: Mantenimiento e Instalaciones, Recursos Materiales, Servicios Escolares, Sistemas Informáticos, biblioteca y Departamento de personal para crear un sistema de productividad de la fuerza laboral.

2. http://mx. linkedin.com
Es un sitio web que es utilizado principalmente para tener conexión entre usuarios, uno de sus objetivos principales es fungir como un buscador de empleos y de capital humano perfilados con afinidad, es decir agregamos nuestro perfil compuesto por datos generales, trayectoria profesional y académica, aptitudes y conocimientos, educación y contactos.
Además de añadir contactos, te puedes unir a diversos grupos, puedes seguir a miembros influyentes, gente y empresas de las cuales puedes estar informado.
Propuesta 1: En el Departamento de Personal la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), podría agregar en la página Institucional un link de esta página con el objetivo principal de buscar y seleccionar y realizar la captación de nuevos talentos de acuerdo al perfil deseable de cada una de los puestos a desempeñar.
Propuesta 2: Realizar una base de datos con los currículos y los perfiles con los posibles candidatos con la finalidad de reclutar al mejor talento para el puesto, o para cubrir una vacante ò incapacidad ó renuncia.
Propuesta 3: Considero que al implementar esta herramienta dentro del Departamento de Personal se podría realizar una selección o reclutamiento del personal de una forma más eficiente y eficaz puesto que habría una relación directa sin traslados del personal sería más rápido en tiempo real y minimizarían los costos de selección.

3. http://www. halogensoftware.com
Permite encontrar contenidos referidos a los Recursos Humanos en blogs de todo el mundo, además ofrece una completa gama de soluciones de gestión de talento, servicios, recursos de mejores prácticas y muchos usuarios, con la finalidad de contribuir a una mejor fuerza de trabajo comprometida y alineada estratégicamente.

Propuesta 1: Considero que se debe implementar desde el nivel ejecutivo hasta el nivel operativo para que haya una completa alineación estratégica y pertenencia.
Propuesta 2: Implementación de una forma general en el Departamento de personal con la finalidad de evaluar el desempeño de los empleados, que permita conocer las debilidad que con aprendizaje, trabajo, dedicación, responsabilidad y capacitación del capital humano se convertirán en una fortaleza.
Propuesta 3: Hacer que el Departamento de Personal utilice esta herramienta con la finalidad de que realice un Plan de Capacitación acorde a las funciones Directivas, Jefaturas, Operacionales.

4. http://www. Smartsheet.com/HR_Sofware
Es una herramienta para gestión profesional de proyectos con Google Drive. Este servicio está orientado a hacer un seguimiento de la ejecución de un proyecto, la herramienta está integrada aGoogle Drive e incluso a Google Calendar.

Propuesta 1: Considero que a través de esta herramienta el Departamento de Planeación de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital puede dar seguimiento puntual a los proyectos para la Gestiòn de Recursos que solicita la Coordinación General de Universidades Tecnológicas (CGUT).
Propuesta 2: Al contar con una fase de planificación es muy importante que se implemente en cada uno de los Departamentos de la Universidad con la finalidad de concluir en tiempo y forma los proyectos y actividades, metas, objetivos encomendados, ya que al contar con el servicio en la nube denominado Smartsheet permite efectuar un seguimiento sobre la ejecución de cada proyecto ó actividad, además de que es posible dividir las actividades en fases y asignar fechas límite a cada una de las tareas pendientes, además de que permite delegar otras funciones al personal que ya concluyo las actividades encomendadas.
Propuesta 3: Implementación en los Departamentos de la Institución generadores de papel, ya que con ésta herramienta nos permite trabajar en colaboración con otras personas para planificar con mayor efectividad un proyecto, además de fijar recursos y monitorear el cumplimiento del trabajo, estaríamos ahorrando el consumo de papel y los tiempos de entrega.

5. http://www. Hr- manager.net
Es un reclutador de talentos tiene usuarios en más de 50 países de todos los continentes. Es una empresa que ofrece soluciones para realizar el reclutamiento de una forma eficiente. Es un portal de carrera profesional.
Propuesta 1: Implementación de esta herramienta en el Departamento de Personal de la Institución con la finalidad de reclutar a los candidatos, se tendría una buena y eficiente comunicación con el candidato.
Propuesta 2: Implementación en el Departamento de Personal para mejorar los procesos respecto al talento humano y sería en menos tiempo del planeado, es decir se reduciría en un 80% las actividades administrativas.
Propuesta 3: Los posibles empleados pueden crear sus propios formularios de solicitud, hecho a medida para cada posición, además de que pueden adjuntar hojas de vida y otros documentos pertinentes, por lo que con su implementación el Departamento de Personal en conjunto con el área solicitante pueden tener más objetividad con el candidato idóneo para el puesto.

6. http://cms.spector360.com
Ésta herramienta contiene 360 monitores, capturas, y analiza toda la actividad de usuarios y grupos de usuarios que incluye por mencionar algunos el correo electrónico enviados y recibidos, chat / mensajería instantánea, sitios web visitados, aplicaciones / programas de acceso, búsquedas web, llamadas telefónicas, transferencias de archivos y datos impresos o guardados en los dispositivos extraíbles.
Propuesta 1: Considero su implementación en la Coordinación de Sistemas con la finalidad de que exista un registro personalizado de cada uno de los empleados.
Propuesta 2: Implementación en los Departamentos que ofrecen servicio a los alumnos como son: Servicios Escolares, Caja, Emprendedores, Servicios Médicos, Psicopedagógicos, Biblioteca, laboratorios con la finalidad de realizar una cartera de usuarios de cada uno de los servicios, además del resguardo de información Institucional.
Propuesta 3: implementación en la Rectoría y Departamento de Personal con la finalidad de monitorear perfiles, actitudes, aptitudes, clima laboral dentro de la Institución.

7. http://www.cdg.com.mx
Es una Empresa consultora que se dedica a generar procesos de intervención en base a un posible suceso añadiendo valor a la persona y a la empresa con base en sus objetivos y metas. Los servicios que ofrece principalmente son enfocados a las oportunidades y desarrollo de competencias y habilidades.
Propuesta 1: Implementar en el Departamento de Personal evaluaciones Psicométricas y 360 (Diagnóstico profesional) para conocer las fuerzas, oportunidades, debilidades o amenazas del talento humano con el que cuenta la Intitución.
Propuesta 2: El Departamento de Personal debe capacitar a los Directores, Jefes de Departamento y Personal operativo con la finalidad de conocer y sensibilizar los rubros de Desarrollo de habilidades y/o competencias, Coaching ejecutivo, Integración de Equipos, Trabajo en Equipo (Team Building), Evaluación de Desempeño, Programa de Desarrollo enfocada a las Pymes, Soluciones de Desarrollo Organizacional, Planeación estratégica de negocio, Talento Humano y Liderazgo.
Propuesta 3: Con la implementación Institucional permitirá una lineación estratégica de forma individual y profesional en los objetivos y metas en todos los niveles.

Martha Gpe. Amador Lara

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO Empty Re: HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO

Mensaje por Benjamín Martin Mendoza Vie Ene 31, 2014 8:58 pm

Propuestas de valor identificadas en sitios web, que podrían implementarse en el Departamento de RRHH de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital.

De los sitios que consulté y analicé, incluyendo los siete propuestos y otros más, y conociendo el estado que guarda el Departamento de RRHH en esta Institución, encuentro como propuestas factibles de implementar, las siguientes:

1.- Del sitio www.prezi.com
Dirigir a los responsables del Departamento de Recursos Humanos (RRHH) para que adquieran los conocimientos y habilidades personales, necesarias para vincular la actividad de recursos humanos con el valor de todas las partes interesadas (personal, alumnos, proveedores, padres de familia, Consejo Directivo), Gobierno. Y lograr que el personal encargado de la gestión de RRHH vean a las partes interesadas clave de la Institución desde una perspectiva única y potente que permita desarrollar su función alineada a los objetivos estratégicos.
En primer lugar la Institución deberá de asegurar que el Departamento de RRHH esté debidamente habilitado o por lo menos en proceso de desarrollo de las competencias para cumplir su función. Por lo que una vez que la Alta dirección logre efectivamente la consciencia de la importancia de la función de RRHH, entonces y solo entonces podrá redirigir esfuerzos para fortalecer dicha área, y seguramente cuando esto ocurra lo primero a realizar será invertir en el personal encargado de la gestión de RRHH para contar con el personal competente y que paulatinamente se convierta en Gestor del Talento Humano.

2.- Del sitio www.hr-manager.net
Contratar e implementar la propuesta del Reclutador de Talentos
Con esta herramienta se podría disminuir sustancialmente el tiempo dedicado a la contratación del personal y se obtendrían mejores resultados que como opera el Departamento de RRHH actualmente, ya que este Departamento actualmente cuenta con una estructura de apoyo muy limitada. Por lo que esté con la implementación de este tipo de soluciones se lograría mayor eficiencia en el proceso de contratación.

3.- Del sitio www.Kronos-mx
Se puede implementar esta solución para lograr la automatización de la administración de la asistencia, programación de vacaciones, nómina y en general la gestión de Recursos Humanos, con lo cual se lograría también hacer más efectiva la labor del Departamento de RRHH, reduciría los tiempos dedicados a estos procesos y sobre todo, potencializará la función de RRHH, considerando la reducida plantilla de esté Departamento, permitirá dedicar mayor tiempo a la integración, implantación y seguimiento de programas de capacitación y desarrollo del personal y poder aspirar a mediano plazo a iniciar realmente procesos encaminados a la obtención, desarrollo y retención del talento humano requerido para lograr su objetivos estratégicos.

4.- Del sitio http://mx.linkedin.com
Participar en esta red y estructurar subredes al interior de la Universidad de tal forma que se generen grupos de personal con talento en las diversas áreas del conocimiento para que se comparta al exterior y se reciba información que enriquezca el quehacer universitario tanto académico como administrativo.
Por ejemplo estructurar un subgrupo de personal especializado en el manejo de la internacionalización de la educación superior, otro más relacionado con la agenda de sustentabilidad y otro sobre Incubación de negocios; así mismo en la mayoría de las áreas del conocimiento se podrían integrar redes de talento especializadas con la ayuda de esta solución.

Benjamín Martin Mendoza

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO Empty Re: HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO

Mensaje por MIRIAM HERNANDEZ TREJO Vie Ene 31, 2014 9:01 pm

Las herramientas que más se adaptan a las necesidades de la empresa y que serían más factibles de aplicar son:
 Kronos
Es una herramienta sencilla que permite  hacer un seguimiento del tiempo y la asistencia de los empleados, y administrar las políticas de ausencias. Kronos puede alojar y administrar la solución en la nube, lo que le permite al usuario acceder a las aplicaciones a través de la Web en cualquier momento y desde cualquier lugar; todo por una cuota de suscripción mensual fija por empleado.
Por medio de Kronos la empresa será capaz de administrar su más valioso recurso que es su personal además de aumentar su productividad, ya que la falta de control provoca en las empresas el incumplimiento de sus actividades y contratos.
Para la CFE sería de gran ayuda ya que por medio de esta herramienta se controlarían de mejor manera los perfiles de cada persona; es decir saber que puestos domina, en cuales puede suplir, que capacitaciones requiere, sus necesidades de vacaciones ya que esta última es un grave problema por no disponer en tiempo y forma del personal capacitado para cubrir esta importante necesidad  ocasionando disgustos y una mala actitud hacia los directivos y el sindicato.
De igual forma cuesta mucho disponer de personal cuando incurren las incidencias y se tiene que cubrir los puestos.
Por lo que considero que es una herramienta integral que ayuda a las empresas a cumplir sus objetivos de competitividad.
 Spector 360
Es  una herramienta de evaluación que identifica áreas fuertes y de oportunidad con el objetivo de evaluar desempeño o trazar planes de desarrollo del ejecutivo.
Puede aplicarse por Habilidades o por Competencias de acuerdo a requerimientos del cliente.
Con demasiada frecuencia las empresas se encuentran de modo reactivo convirtiéndose en un problema que se ha ido acumulando con el paso del tiempo, y ésta es una herramienta que faculta a los recursos humanos para convertirlos en proactivos.
A la CFE con la implementación de esta herramienta le permitirá medir su desarrollo de competencias necesarias para la compañía y aspectos del desempeño tanto grupal como individual, ya que pretende integrar, alinear difundir un sistema de competitividad que mejore la comunicación, además de promover la participación proactiva de todo el personal, con sistemas de trabajo de alto desempeño que motive aproveche y reconozca el trabajo conocimientos y talentos, creando una cadena de valor. Para lograr esto es necesaria la creación de un sistema de liderazgo que promueva la participación entusiasta del personal, y este sistema de liderazgo debe ser mediante un sistema de evaluación y análisis de características personales deseadas para cada uno de los líderes, todo esto por medio de la prueba de 360.
 CDG
Gran herramienta que ofrece asesoría y servicios de crecimiento individual,  grupal y organizacional a través de soluciones integrales que establecen dirección, alinean el desempeño y motivan al logro de los objetivos.
En CFE se pretende alcanzar una cultura organizacional enfocada a la creación de valor a clientes, empresa, personal y sociedad, razón por la cual es necesario el arduo trabajo por mejorar las capacidades de los Recursos humanos ayudándose de herramientas como las que ofrece CDG, evaluaciones psicométricas, desarrollo de evaluaciones y/o competencias, coaching ejecutivo, trabajo en equipo, evaluación del desempeño, planeación estratégica de negocio.
Sin duda alguna con la aplicación de estas herramientas la empresa lograra su permanencia en el futuro.

MIRIAM HERNANDEZ TREJO

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/01/2014

Volver arriba Ir abajo

HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO Empty Re: HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO

Mensaje por BLANCA ROSA AMADOR LARA Vie Ene 31, 2014 9:22 pm



1.- LINKEDIN
Las compañías necesitan utilizar eficientemente las redes sociales para captar el mejor talento. Una estrategia sólida de reclutamiento y selección es mucho más que buscar cambios o contrastar información.

Likedin, es un sitio web orientado a negocios que se utiliza para tener conexión entre usuarios, el uso más común que se le da actualmente es fungir como un buscador de empleos y de capital humano perfilados con afinidad.

Propuesta de implementación de esta Herramienta en la Universidad en la cual laboro, primeramente para que los alumnos egresados de esta Universidad, puedan ser candidatos a posibles puestos, dando a conocer sus capacidades mediante su currículo y de esta manera indirectamente publicitar a la Universidad, ya que su labor no concluye con la culminación de los estudios de los alumnos.

Por otra parte, respecto a la gestión del talento humano y toda vez que se trata de una casa de estudios, la Universidad puede hacer uso esta, a través de Recursos Humanos, para contratar a nuevos talentos, contactando al más calificado para ocupar un puesto ofertado por esta Institución, contratando a personal nacional o extranjero, ya que a través de esta herramienta se puede acceder al currículo de los candidatos, e inclusive hacer la contratación por la misma vía electrónica, lo cual generaría poca inversión económica.

2.- KRONOS
Una de sus funciones es entender las complejas leyes laborales y las políticas de pago, además de ayudar a asegurar la administración exitosa del talento.

Las soluciones en la nube permiten a las organizaciones reducir los costos de administración, acortar las curvas de aprendizaje para gerentes y empleados, y adaptarse de forma expedita a los cambios de políticas de cualquier sistema.

Como resultado, las organizaciones se vuelven más responsables globalmente al mismo tiempo que la generación de información fluye más rápidamente y puede ser vista en cualquier lugar, área, país o nivel empresarial.
Genera reportes en tiempo real, Las empresas pueden ampliar los parámetros con los que miden sus negocios, con alertas en tiempo real en aquellos asuntos que presenten potencial para mejorar la toma de decisiones, capacidad de respuesta y eficiencia.


Enlaza la estrategia con la ejecución , enlaza las herramientas de planeación con las que cuente una empresa para lograr un mejor entendimiento de los costos laborales, calendarización o programación y rendimiento. Esta característica alcanza todos los límites y ayuda a mejorar la conversión de la estrategia a resultados de negocios.


Propuesta de implementación de esta Herramienta en la Universidad en la cual laboro.-esta herramienta puede ser muy necesaria en esta Institución ya que a efecto de tener un buen desempeño el departamento de recursos humanos en necesario que se tenga conocimiento en materia de derecho laboral, esta herramienta puede ser muy útil para el Departamento de Recursos Humanos ya que una de sus funciones es que entiendan las leyes laborales, lo cual puede evitar gastos innecesarios por violentar algún derecho laboral. Aunado a que el conocimiento de la Ley laboral puede exigir el trabajador su cumplimiento y esto traducirlo en mejor desempeño laboral.


Otra propuesta es: su implementación en la Universidad en todos los departamentos, quienes pueden acceder a la nube implementada en esta Herramienta y conocer los objetivos y acciones en tiempo real, para poder planear, para que de esta manera logre la calendarización y programación para lograr los objetivos en común y así evitar trámites innecesarios tales como oficios, memorándum y de esta manera reducir el gasto y eficientar el desempeño laboral.


3.- HALOGEN SOFTWARE
Este permite encontrar contenidos referidos a los Recursos Humanos en blogs de todo el mundo.

Ofrece una completa gama de soluciones de gestión de talento, junto a un amplio conjunto de servicios, recursos de mejores prácticas y una vibrante comunidad de usuarios, todo reunido para ayudarle a construir una fuerza de trabajo que está alineado, inspirado y cumpliendo con su estrategia de negocio.


Este servicio está orientado a hacer un seguimiento de la ejecución de un proyecto. La herramienta está integrada a Google Drive e incluso a Google Calendar.

Esta herramienta también nos permite trabajar en colaboración con otras personas para planificar con mayor efectividad un proyecto, además de fijar recursos y monitorizar el cumplimiento del trabajo.
La aplicación está integrada a Google Drive para poder adjuntar los archivos o documentos que sean necesarios, también posibilita trabajar con Google Calendar para así trasladar al calendario las fechas límites.

En cuanto a la interfaz de Smartsheet, se puede trabajar sobre una hoja de cálculo o cambiar a una vista en forma de diagrama de Gantt.

Propuesta de implementación de esta Herramienta en la Universidad en la cual laboro es muy importante su implementación en la Universidad ya que ella, se realizar auditorías internas, externas y evoluciones de pares con otras universidades , por lo que es necesario para poder trabajar en colaboración con otras personas y para planificar con mayor efectividad lo objetivos , además de fijar recursos y monitorizar el cumplimiento del trabajo y de esta manera evitar observaciones por parte de los órganos fiscalizadores.


4.- HT.MANAGER.NET
Empresa ofrece productos para realizar el reclutamiento de manera eficiente.
Los beneficios que promueve son los siguientes: Se crea un portal de carrera profesional en su sitio web que se encarga de las aplicaciones, así como aplicaciones no solicitadas, entre otras permiten una buena y eficiente comunicación con el candidato, Soluciones de mejora de los procesos de recursos humanos y los hacen en menos tiempo, pueden reducir el tiempo dedicado a tareas administrativas en un 80%., permiten a los clientes a crear sus propios formularios de solicitud, hecho a medida para cada posición, los solicitantes pueden adjuntar hojas de vida y otros documentos pertinentes, son continuamente objeto de desarrollo de productos, los clientes obtienen cuatro actualizaciones anuales sin costo.

Propuesta de implementación de esta Herramienta en la Universidad en la cual laboro.- esta herramienta se puede implementar en el Departamento de Recursos humanos de la Universidad, ya que se puede eficientar el reclutamiento de personal, en atención a que a través de esta herramienta, se difunde el talento humano por lo cual se puede obtener comunicación con el profesional, que pretenda obtener el empleo ofertado, eficientando la comunicación, y logrando en menos tiempo la contratación del personal requerido .

5.- CDG.COM
Genera procesos de intervención en base a un posible suceso añadiendo valor a la persona y a la empresa con base en sus objetivos y metas. Los servicios que ofrece esta empresa son de amplia gama de oportunidades y desarrollo de competencias y habilidades. Entre los servicios que ofrece están:
Evaluaciones Psicométricas y 360 Centros de Diagnóstico profesional, Desarrollo de habilidades y/o competencias, Coaching ejecutivo, Integración de Equipos Trabajo en Equipo (Team Building), Evaluación de Desempeño, Programa de Desarrollo Pyme, Soluciones de Desarrollo Organizacional, Planeación estratégica de negocio.

Propuesta de implementación de esta Herramienta en la Universidad en la cual laboro. Puede aplicarse para la evaluación del desempeño del personal administrativo, esta evaluación en el la Universidad requiere su desarrollo. De esta manera se podrá diagnosticar el estado de desarrollo que grada el personal e implementar los programas de capacitación y desarrollo para cubrir los perfiles y potencializar el talento humano.

6.- CMS.SPECTOR360.COM
Captura y analiza toda la actividad de usuarios y grupos que incluye: correo electrónico enviados y recibidos, chat / mensajería instantánea, sitios web visitados, aplicaciones / programas de acceso, búsquedas web, llamadas telefónicas, transferencias de archivos y datos impresos o guardados en los dispositivos extraíbles.

Propuesta de implementación de esta Herramienta en la Universidad en la cual laboro esta podría ser analizada a efecto de dar seguimiento a los objetivos planteado, a efecto de verificar el cumplimiento puntual de los objetivos en tiempo y forma.

7.- SMARTSHEET:
Diseña programas o aplicaciones en base a las necesidades de la empresa. Asigna tareas, adjunta archivos, documentos para compartir, ver líneas de tiempo, alertas de sistema etc. Realiza la programación para administrar empresas, proyectos o procesos. Todo esto lo realiza mediante el análisis de los procedimientos de las organizaciones.

Propuesta de implementación de esta Herramienta en la Universidad en la cual laboro podría aplicarse en las Diferentes áreas, a efecto de realizar la programación correspondiente y dar cumplimiento puntual a las metas. Con la finalidad de cumplir con los estándares de calidad que marca la norma.


BLANCA ROSA AMADOR LARA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO Empty HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO

Mensaje por Gabriela Lozano Cano Vie Ene 31, 2014 9:26 pm

En la actualidad existe software que facilitan los procesos en el manejo de gestión del talento humano apoyando la productividad de esta área, estos programas proporcionan información de manera oportuna para la toma de decisiones y el logro de los objetivos estratégicos, es importante adoptar estas aplicaciones y programas orientados a facilitar las tareas del manejo de la información.

KRONOS
Es un sistema integral que proporciona información detallada, precisa y oportuna para toma de decisiones en el manejo del capital humano dentro de la empresa, los módulos que maneja son:
• Tiempo y asistencia
• Planificación de horarios
• Administración de incidencias
• Contrataciones
• Análisis laboral

Propuestas de valor:
1.- Concentración de información de los recursos humanos de la empresa en un sistema integral que permite automatizar los proceso empresariales de administración del personal de manera eficiente y oportuna.
2.- Apoya los requerimientos de los nuevos esquemas de contratación que marca la Nueva Reforma de la Ley Federal del Trabajo, Pago por hora, Contratos a prueba y de Capacitación inicial, Reglamentación del Outsourcing y Productividad.
3.- Minimizar tiempos y costos en los procesos de reclutamiento de personalpor medio de un reclutamiento en línea, el cual elimina en gran parte la subjetividad del proceso de decisión, de modo que se pueda seleccionar con confianza a las personas con más posibilidades productivas y confiables.

LINKED IN
Empresa dedicada a conectar a los profesionales del mundo para aumentar su productividad y rendimiento.
Propuestas de valor:
1.- Unirse a un grupo de personas con conocimientos y perfiles similares con el objetivo de potencializar las características en un campo profesional específico.
2.- Información de las últimas tendencias en los procesos de reclutamiento.
3.- Captar a los mejores candidatos activos y pasivos, local y globalmente, ahorrando tiempo y dinero en los procesos de reclutamiento.

HALOGENSOFTWARE
Es un software que tiene el objetivo de alinear y cumplir con las estrategias del talento de la empresa.
Propuestas de valor:
1.- Este software es una herramienta para la alineación, seguimiento y retroalimentación del desempeño del recurso humano de la empresa, mediante evaluaciones periódicas de las metas.
2.- Crea y gestiona las descripciones de puestos vinculándolo con los procesos de funcionamiento y de gestión el talento.
3.- Sirve para establecer programas de pago por desempeño y asignar aumentos salariales a todas las áreas de la empresa.


Gabriela Lozano Cano

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO Empty Re: HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO

Mensaje por BLANCA SILVIA BAZAN RUBIO Vie Ene 31, 2014 9:38 pm

KRONOS
Esta herramienta podría ayudar enormemente a la eficiencia de la empresa porque permite:
-Controlar los costos de mano de obra
- Minimizar el riesgo de incumplimiento de normas
-Mejorar la productividad de la fuerza laboral
_Visibilidad en tiempo real de los datos de personal, lo que  permite tomar decisiones basadas en hechos que afecten los resultados finales.
-Brinda a los gerentes acceso móvil constante al sistema Workforce Central
LINKEDIN
-Es una red laboral, aquí no se suben las fotos de sus viajes o su familia, en esta red se debe cargar la experiencia laboral y los estudios que haya logrado hasta el momento. Se puede relacionar con profesionales afines a su carrera o industria en la que se desempeña.
-Su  potencial es enorme para conocer a gente con los mismos intereses, buscar clientes, proveedores, darse a conocer, encontrar la opinión de expertos en foros o incluso para buscar empleo.
- Es una herramienta muy potente para hacerse conocido en el mundo profesional y no tiene barreras idiomáticas ni culturales, sería sumamente útil para encontrar nuevos talentos que puedan ser parte de la organización.
- Permitiría  encontrar proveedores, clientes y empleados.
-Promocionar nuestros productos o servicios.
- Publicar ofertas de empleo.
-Adquirir nuevos conocimientos a través de otros profesionales.


Halogen software.
Me resulta muy atractivo para implementarlo porque:
- Se evalúa el desempeño adaptado a varias industrias, incluida la atención de salud, financiera, manufactura, sector público de educación y hospitalidad.
- Permite que las metas sean personalizadas en la industria y establece las metas estándar de la muestra.
- El software ofrece flexibilidad para crear varias formas de evaluación en función de las necesidades, sin costo adicional y sin la participación de Halogen.
- Cuenta con la velocidad de eAppraisal
- Facilidad de uso, mientras provee capacitación y el servicio al cliente en curso a medida que se necesite.

Smart Sheet/ HR-software
- Rastreador Candidato de trabajo , retroalimentación de la  entrevista, y el estado del proceso de contratación de candidatos múltiples y múltiples posiciones abiertas.
- Es posible seguir  las directrices de mejores prácticas para establecer nuevos objetivos de los empleados, el seguimiento del progreso, y recoger información para revisiones de desempeño.
- Proporciona un esquema de proceso y diagrama de Gantt para la definición, reclutamiento, entrevistas y cerrando los candidatos a una nueva posición

HR MANAGER.
• Propone  una solución completa de reclutamiento
• permite crear su propio portal de empleo
• Administración eficiente
• Fácil personalización
• ofrecer el apoyo de profesionales de Recursos Humanos con una fuerte experiencia en la industria.
• Las soluciones pueden reducir el tiempo dedicado a tareas administrativas en un 80%.
SPECTOR 360
Creo que es el más completo en cuanto a que hace un análisis de toda la organización además de dar seguimiento exhaustivo y generar reportes muy completos y de entendimiento sencillo, lo cual permite que la toma de decisiones sea más eficiente, algunas de las bondades que me atrajeron para implementarlo son:
-Revisión semanal del uso del equipo por parte de un empleado (Solo 10 minutos para revisarlas actividades semanales).
- Mejora la Productividad, Reduce Riesgos, Cumplimiento Legalidad, Revisión, Rendimiento
-Permite recuperar Documentos
-Control de Formacion/Calidad
-permite realizar Investigaciones Formales
-Alertas de palabras clave en emails, conversaciones, etc.
- Informes automatizados de actividad, productividad, etc.
CDG.
-Su utilización permite obtener evaluaciones Psicométricas y 360
-Cuenta con Centros de Diagnóstico profesional
- Desarrollo de habilidades y/o competencias
-Coaching ejecutivo
-Integración de Equipos
-Trabajo en Equipo (Team Building)
-Evaluación de Desempeño
-Programa de Desarrollo Pyme
-Soluciones de Desarrollo Organizacional
-Planeación estratégica de negocio
BLANCA SILVIA BAZAN RUBIO
BLANCA SILVIA BAZAN RUBIO

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO Empty Re: HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO

Mensaje por Rodrigo Daniel Vie Ene 31, 2014 10:06 pm

Halogensoftware.com
Ofrece una completa gama de soluciones de gestión de talento, junto a un amplio conjunto de servicios, recursos de mejores prácticas y una vibrante comunidad de usuarios, todo reunido para ayudarle a construir una fuerza de trabajo que está alineado, inspirado y cumpliendo con su estrategia de negocio.
Propuesta 1: Uno de los servicios que otorga esta página es la Gestión del rendimiento, que se podría aplicar en mi centro de trabajo de manera global. Puesto que este servicio promueve la alineación estratégica de la empresa. Generando el cumplimiento de metas y objetivos. A su vez que genera una completa evaluación del desempeño de los colaboradores que laboran en la universidad, por medio de retroalimentación y objetivos.
(Ejemplo, Identificación y familiarización de la planeación estratégica por cada departamento que conforma la universidad, generando el cumplimiento de los indicadores por zona)
PROPUESTA 2: Otro de los servicios que otorga esta empresa es el de la Gestión de aprendizaje, el cual se puede implementar de manera inmediata en la universidad para generar un seguimiento de las actividades de aprendizaje y desarrollo.
Ejemplo: Crear dentro de la universidad una comitiva que genere la capacitación del capital humano dentro de cada área, que evalúe el aprendizaje, lo retroalimente y le de seguimiento de control
Linkedin.com
Es un sitio web orientado a negocios que se utiliza para tener conexión entre usuarios, el uso mas común que se le da actualmente es fungir como un buscador de empleos y de capital humano perfilados con afinidad.
Propuesta El dto. De RRHH de la universidad podría hacer uso de este portal para búsqueda y captación de nuevos talentos. Puesto que en la red de linkedin se encuentran los currículos y perfiles de los posibles candidatos a un puesto. Esta herramienta daría ventaja al departamento de RRHH por que podría realizar; conexiones, entrevistas on-line así como establecer un contacto directo con el posible candidato o futuro empleado.
Kronos.mx
Organización que se encarga de la administración del tiempo de la fuerza laboral, Controlar los costos de mano de obra, minimizar los riesgos por incumplimiento de normas y mejorar la productividad de la fuerza laboral. Planificación de horarios de diversas fuerzas laborales y el control de las incidencias de empleados.
Propuesta 1: Una de las problemáticas de la universidad es el horario de los docentes contratados por asignatura, puesto que la planificación del horario se realiza con base a la disponibilidad de los mismos y a la demanda de horas de clase. Por lo general algunas de las horas llegan a encontrarse y genera una carga horaria no consecutiva para el docente, por lo cual el docente tiene que esperar un tiempo aproximado de una, hasta tres horas para otorgar su clase siguiente. Por lo que se propone la implementación de la herramienta planificación de horarios de diversas fuerzas laborales que ofrece Kronos. Para así minimizar el riesgo de incumplimiento de tareas por parte del colaborador, así como el descontento por parte del docente originado por la intermitencia de sus labores.
Propuesta2: la implementación de un sistema de la productividad de la fuerza laboral: En el área de mantenimiento de la universidad puesto que los colaboradores de esta área llegan a realizar trabajos de construcción con insumos que gestionan a través del área de compras y abastecimiento de la institución. Que pueden generar mermas de tiempo y de materiales que se traducen en gastos innecesarios.
HR MANAGER
Empresa que ofrece productos para realizar el reclutamiento de manera eficiente. Los beneficios que promueve son los siguientes: Se crea un portal de carrera profesional en su sitio web que se encarga de las aplicaciones, así como aplicaciones no solicitadas.
Puede reducir el tiempo dedicado a la contratación en un 80%.
Establece las bases de datos de candidatos en el que se puede buscar y registrar actividades.
Es basado en la web. La información es, pues, siempre actualizada y disponible.
El sistema es muy estable, con rutinas de certificados ISO y 99,9% el tiempo de actividad durante los últimos tres años.
El sistema es flexible, sino que se puede ajustar para cada área de organización / negocio y necesita con no menos de 150 variables.
El sistema está orientado al solicitante; solicitantes pueden adjuntar su CV y un formulario de aplicación flexible
Propuesta: Implementación de este ERP en el departamento de recursos humanos de la universidad para acelerar el proceso de reclutamiento sin la necesidad de citar al candidato en las instalaciones de la universidad. Así como la actualización de los currículos de manera virtual y cómoda para los empleados.
Cdg.com
Empresa consultora que se dedica a generar procesos de intervención en base a un posible suceso añadiendo valor a la persona y a la empresa con base en sus objetivos y metas. Los servicios que ofrece esta empresa son de amplia gama de oportunidades y desarrollo de competencias y habilidades. Entre los servicios que ofrece están:
Evaluaciones Psicométricas y 360
Centros de Diagnóstico profesional
Desarrollo de habilidades y/o competencias
Coaching ejecutivo
Integración de Equipos
Trabajo en Equipo (Team Building)
Evaluación de Desempeño
Programa de Desarrollo Pyme
Soluciones de Desarrollo Organizacional
Planeación estratégica de negocio
Propuesta: Dentro de la universidad existen carreras nuevas, en las cuales no se ha desarrollado una planeación estratégica completa. Se propone la consulta del servicio de planeación estratégica de CDG para fijar la administración mecánica de los programas educativos, para el trabajo en conjunto de la familiarización de la alineación estratégica de los directivos, docentes y alumnos de los programas educativos.
Smartsheet:
Software que diseña programas o aplicaciones en base a las necesidades de la empresa. Asigna tareas, adjunta archivos, documentos para compartir, ver líneas de tiempo, alertas de sistema etc. Realiza la programación para administrar empresas, proyectos o procesos. Todo esto lo realiza mediante el análisis de los procedimientos de las organizaciones.
Propuesta: Este tipo de software seria de gran ayuda para la gestión de recursos tanto materiales como humanos de la universidad ya que mediante la programación se podría reconocer y saber con exactitud que colaborador esta disponible en cada momento de su jornada laboral, para encomendarle otra actividad y maximizar la productividad.
Deigual manera con los insumos o materiales con los que cuenta en ese momento la universidad, para nop generar gastos innecesarios.

Rodrigo Daniel

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO Empty Re: HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO

Mensaje por Juana Elba Rodríguez Pére Vie Ene 31, 2014 11:17 pm

Juana Elba Rodríguez Pérez
SMARTSHEET
En el área administrativa en la cual me desempeño esta herramienta seria un gran apoyo ya que permite, asignar tareas, adjuntar archivos, hojas de compartir, ver líneas de tiempo, alertas de sistema, crear paquetes de continuación, la tecnología móvil, entre otras más ya que permitiría dar seguimiento a proyectos, así como a sus respectivos informes y se podría realizar retroalimentaciones de forma directa, lo cual nos permitiría reducir tiempos y costos en el uso de papelería ya que todo se haría en medios electrónicos.


LINKEDIN
La Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, requiere de personal especializado tanto en la plantilla docente como administrativa ya que la educación que se imparte es de calidad, desafortunadamente la ubicación no permite tener la facilidad de contactar el personal con el perfil requerido y se realizan gastos elevados en publicaciones de convocatorias en los periódicos de mayor circulación; esta herramienta apoyaría a los especialistas de Recursos Humanos  en el proceso de selección y reclutamiento, se tendría una atención oportuna de las necesidades con el personal que realmente cubra el perfil y con un costo mínimo.


HALOGEN
Las herramientas propuestas con anterioridad no tendrían el impacto esperado si no contamos con el personal comprometido y por ello esta es la tercera herramienta que propongo, pero la primera que aplicaría, ya que nos apoyaría para construir una fuerza laboral de clase mundial alineada e inspirada  a la obtención de resultados excepcionales, la administración pública ahora está siendo evaluada por la aplicación del presupuesto basado en resultados por lo que es necesario contar con personal que se distinga por su entusiasmo y trabajo competitivo que marque la diferencia en el entorno.

Juana Elba Rodríguez Pére

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/01/2014

Volver arriba Ir abajo

HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO Empty Re: HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO

Mensaje por Yazmín Ortiz Sáb Feb 01, 2014 12:53 am

HALOGENSOFTWARE

Es una herramienta que ofrece a las áreas de RRHH programas de talento que pueden utilizar una suite en la nube que se construye desde la base para impulsar el rendimiento más alto de los empleados. Además, brinda la seguridad de contar con un modelo de implementación que ha sido probado anteriormente; también ofrecen  acceso a los recursos de expertos y herramientas, y la oportunidad de formar parte de una comunidad de clientes brillantes.
Considero que esta herramienta puede ofrecer una guía de estrategias a implementar para impulsar el rendimiento de los empleados, por lo que podría ser la herramienta que recomendaría al área de RRHH para su implementación inmediata y progresiva.

LINKEDIN

Me parece que el uso de esta estrategia puede dar resultados positivos en el corto tiempo ya que permite reclutar al personal calificado y que más se acerque al perfil que se requiere sin que esto represente grandes gastos: de inversión ya que no es necesario difundirla en medios masivos de comunicación, y/o de tiempo ya que muchas veces nos lleva mucho tiempo encontrar un buen candidato. Por otro lado como profesionista independiente nos permite estar en contacto con personas afines a nuestras actividades, intereses y/o perfiles y es una excelente oportunidad para estar informado, incluso actualizado en temas de común interés, y que además se pueden convertir en estrategias para integrarlas al logro de objetivos de la empresa, en este caso de la Universidad en la que laboro.

CDG.COM

En mi caso no estoy en el área de RRHH, pero por las actividades que realizó muchas veces me veo en la necesidad de evaluar y seleccionar a los consultores que formen parte el equipo de la incubadora de empresas, en ese sentido, me interesa CDG, ya que genera procesos de intervención en base a un posible suceso añadiendo valor a la persona y a la empresa con base en objetivos y metas planteadas.
Los servicios que ofrece esta empresa son de amplia gama de oportunidades y desarrollo de competencias y habilidades, como por ejemplo: Evaluaciones Psicométricas y 360 Centros de Diagnóstico profesional, Desarrollo de habilidades y/o competencias, Coaching ejecutivo, Integración de Equipos Trabajo en Equipo (Team Building), Evaluación de Desempeño, Programa de Desarrollo Pyme, Soluciones de Desarrollo Organizacional, Planeación estratégica de negocio, entre otros.

SPECTOR 360

Esta herramienta en lo personal no me gustaría utilizar o que se implementara para supervisar mi trabajo, no me sentiría a gusto sabiendo que todo el tiempo estoy vigilada. Sé que en algunas empresas es indispensable contar con estos dispositivos pero por el momento no es algo que se necesite, además el costo de la implementación sería muy alto en función del beneficio que se esperaría.

HR MANAGER

Otro herramienta que puede ser empleada en la universidad donde laboro es la de hr manger, también es un reclutador de talentos (nacional e internacional) con un proceso de contratación incorporado y eficiente, con la herramienta del linkedin reducimos tiempo y esfuerzo en localizar a los perfiles más destacados, con  esta herramienta se puede concluir el proceso de selección y la contratación del mejor candidato ya que permite una buena y eficiente comunicación con el candidato, ofrece soluciones de mejora de los procesos de recursos humanos y los hacen en menos tiempo. Por el momento, según entiendo, solo se cuenta con empresas asociadas en México.

Yazmín Ortiz

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO Empty Re: HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO

Mensaje por Victor Alfonso Benítez Sáb Feb 01, 2014 1:25 am

Linkedin
Es una red social para profesionales que busca dar oportunidad de trabajo u oportunidad de negocio basándose en alguna conexión, permite a los usuarios publicar datos como: experiencia, educación, páginas web y recomendaciones, además de permitir estar en contacto con otros miembros del mismo ámbito profesional, es una forma de interactuar pero con gente de negocios

Halogen Software
Es un software que no solo esta creado para gestionar talentos, sino para potenciar el rendimiento de los mismo y a la vez impactar en los clientes, alinea la estrategia de talento con la estrategia del negocio con lo que se logra resultados excepcionales. El único proveedor que ofrece ediciones verticales que van más allá de problemas del negocio, se enfrenta a problemas de hospitalidad de salud, servicios hospitalarios, financieros, manufactura, educación, etc.
CDG
Permite a las organizaciones optimizar sus inversiones: en la contratación, promoción y desarrollo de su capital humano, CDG a más de 30 años de trayectoria busca soluciones en base a procesos y no en sucesos, también ofrece asesoría y servicios de crecimiento: individual, grupal y organizacional, a través de soluciones integrales que establece la dirección, alinean desempeño y motivan al logro de resultados de la corporación. Entre sus productos y servicios se tiene: consultoría, selección y entrevista, evaluación del talento y capacitación y desarrollo.  Por caja uno de ellos se ofrecen alternativas diferentes de acuerdo al talento a gestionar.
Victor Alfonso Benítez
Victor Alfonso Benítez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/01/2014
Edad : 40
Localización : Alfajayucan

Volver arriba Ir abajo

HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO Empty Re: HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO

Mensaje por Javier Reyes García Lun Feb 03, 2014 4:49 pm

1.- http://mx. linkedin.com
Para las necesidades de continua contratación de personal docente, adminstrativo, de apoyo, directivos y de servicios generales, propondría la utilización de esta Red profesional ya que es un sitio que se emplea para tener conexión entre sus usuarios, en función de que funge como una herramienta para buscar empleos y a la vez capital humano de acuerdo a los perfiles publicados y que se relaciona con las necesidades del empleador. Cuenta con la falicilidad de crear grupos con determinadas características o intereses, en este setnido el departamente de recursos humanos del ITESHU, tendrá que instalar un vínvulo en la página Web de la institución para que los posibles candidatos interesados en trabajar en este Tecnológico se conecten a la red y puedan ser condiderados a contratación de acuerdo a un perfil deseable que se publique en esta red.

2.- www.kronos.mx
Una segunda propuesta para ser implementada en el ITESHU es esta, en fucnión de que incluye capacidades de control en piso que le permiten recopilar y analizar los datos de mano de obra, recursos y pedidos conforme a una amplia variedad de criterios: empleado, tarea, departamento, cliente, proyecto e inclusive número de parte. También le pueden ayudan a la institución en tener control preciso de los costos operativos y productividad, ya que Kronos incluye capacidades siguientes:
a.- Asignar los recursos de mano de obra con mayor efectividad.
b.- Medir la eficiencia de la fuerza laboral contra estándares de productividad en tiempo real.
c.- Crear equipos y vigilar sus actividades en la producción.
c.- Prevenir el trabajo innecesario al ver datos en tiempo real del estatus de una actividad.
Entre muchos otros.
Sobre todo porque Kronos es una herramienta sencilla que permite hacer un seguimiento del tiempo y la asistencia de los empleados, y administrar las políticas de ausencias. Además de que puede alojar y administrar la solución en la nube, lo cual permite al usuario acceder a las aplicaciones a través de la Web en cualquier momento y desde cualquier lugar y de esta forma contar en tiempo real con la información requerida para la toma de decisiones.

3.- http://www.cdg.com.mx
Para las nuevas exigencias de personal que demanda el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan CDG se convierte en una opción viables ya que le permitiria optimizar sus inversiones: en la contratación, promoción y desarrollo de su capital humano, y cone esta propuesta se podría encontar o desarrollar las soluciones en base a procesos y no en sucesos, lo importante es que además ofrece asesoría y servicios de crecimiento de manera: individual, grupal y organizacional, a través de soluciones integrales que establece la dirección, alinean desempeño y motivan al logro de resultados de la institución.
Javier Reyes García
Javier Reyes García

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO Empty Re: HERRAMIENTAS DE APOYO EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.